Política

Destinarán 400 mdp para mejorar Centro Histórico


 
Notimex

El gobierno capitalino y federal con inversiones público-privadas destinará 400 millones de pesos para la recuperación y mejoramiento del espacio público, corredores, plazas y monumentos históricos catalogados como patrimonio cultural de la humanidad.

El director general del Fideicomiso Centro Histórico, Inti Muñoz Santini, indicó en un comunicado, que a fin de continuar con el mejoramiento de la imagen del Centro Histórico se realizarán 14 proyectos adscritos al eje de fortalecimiento.

Explicó que de esta inversión se destinarán 10 millones de pesos para la iluminación de la Catedral Metropolitana recinto que contará con sistemas ahorradores de iluminación y leds.

Además de aportar a la recuperación del entorno urbano y monumental del Centro Histórico, y estará a cargo del arquitecto Gustavo Avilés.

Señaló que 205 millones de pesos se invertirán en el Centro Económico, Gastronómico y Turístico "San Juan", para potenciar el atractivo económico de este espacio que es ya una tradición en el Distrito Federal.

En tanto, 35.5 millones de pesos serán para el Centro de Interculturalidad de la ciudad de México; 40 millones de pesos para el Corredor 16 de Septiembre y 20 millones de pesos para la rehabilitación de la Plaza Roldán.

También 19.6 millones de pesos para el corredor peatonal Moneda-Santísima, 54 millones de pesos para el Centro de Visitantes Rule; siete millones de pesos para el mejoramiento integral de la calle Alhóndiga y 2.5 millones de pesos para el Portal de Mercaderes.

Asimismo, 2.5 millones de pesos para la instalación de parques de bolsillo; dos millones para la renovación de mobiliario urbano; 7.5 millones de pesos para la Escuela de Artes y Cultura "Justo Sierra"; 30 millones de pesos para el corredor Seminario-Argentina y un millón de pesos para obras de mejoramiento en Plaza Manuel Tolsá.

En estas obras, añadió Muñoz Santini, participarán instancias como la Autoridad y Fideicomiso del Centro Histórico, las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Obras, Desarrollo Económico y la delegación Cuauhtémoc.
 
 

También lee: