Destinan 128 mdp para proyectos ambientales en DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinan 128 mdp para proyectos ambientales en DF

COMPARTIR

···
Política

Destinan 128 mdp para proyectos ambientales en DF

08/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
El Gobierno del Distrito Federal destinará 128 millones de pesos para diversos proyectos de mejoramiento ambiental.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que se entregarán buenas cuentas de estos recursos federales que se aplicarán en planes y programas de recuperación de los espacios verdes y del cuidado y saneamiento de espacios prioritarios como Xochimilco, el Bosque de Aragón y mejoramiento de la calidad del aire.

En el acto efectuado en al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular de la secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Miüller, detalló que también destaca la ampliación y el mejoramiento del equipamiento de las estaciones de monitoreo atmosférico.

Además, continuó, la creación de 12,000 metros cuadrados de naturación de azoteas en hospitales de gobierno local y el reforzamiento de servicios informáticos para el programa de verificación vehicular.

Destacó que con el mejoramiento en el sistema de monitoreo atmosférico, se podrá hacer de una manera más precisa el análisis de los contaminantes de la ciudad, lo que permitirá diseñar para el próximo año "las nuevas reglas del juego dentro del programa Hoy No Circula".

A su vez, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, destacó que una tarea pendiente es volver a poner en marcha los trabajos de la Comisión Ambiental Metropolitana

Por ello, aseguró, la dependencia federal a su cargo está "en la disposición de dar los apoyos necesarios para alcanzar esas metas tan importantes en el cuidado del aire".