Destapan a Sotelo García como precandidato a dirigencia del PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destapan a Sotelo García como precandidato a dirigencia del PRD

COMPARTIR

···
Política

Destapan a Sotelo García como precandidato a dirigencia del PRD

30/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
El Frente Nacional 'Patria Para Todas y Todos', del PRD, destapó a Carlos Sotelo García como su precandidato a la dirigencia nacional perredista y convocó a un mitin para recuperar los principios del partido, el próximo sábado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
 
Lucio Borreguín, de Izquierda Social; Carlos Sotelo, de Democracia Social; Gilberto Ensástiga, de Red de Unidad Nacional de las Izquierdas (RUNI), destacaron que el PRD debe retomar los principios que tenía en 1989 para evitar convertirse en un 'Panal dos'.
 
Sotelo García dijo que no deben volver a "cometer errores como las alianzas con el PAN o el PRI, porque nos hemos desdibujado", y si seguimos así corremos el riesgo de convertirnos "en el Panal dos que un día se alía con un partido y al otro, vamos a ser un partido que dependa del gobierno si seguimos por ese camino".
 
Mencionó que el acto en San Cristóbal de las Casas será el arranque de su precampaña a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero se convoca principalmente para reflexionar sobre el rumbo que debe seguir este instituto político.
 
Agregó que al mitin están invitados el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, así como los dirigentes de diversas organizaciones sociales y campesinas afines al perredismo.
 

Por separado, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, indicó que en estos momentos la prioridad son la Consulta Nacional, el Consejo y el Congreso partidistas, por lo que la dirigencia no opinará sobre las aspiraciones de algunos militantes.