Política

Destaca Peña inteligencia de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen

Al entregar reconocimiento a 19 miembros de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, el Ejecutivo federal dijo que cuentan con tecnología e información para “minimizar los riesgos a la población y maximizar su eficacia contra grupos delincuenciales”.

CIUDAD DE MÉXICO. Gracias al fortalecimiento de las capacidades de inteligencia de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea ha sido posible recuperar la seguridad en las regiones del país azotadas por el crimen organizado, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

"Hoy nuestros marinos y soldados tienen más tecnología y mejor información para actuar con exactitud y precisión; para minimizar los riesgos a la población y maximizar su eficacia contra grupos delincuenciales", afirmó.

Acompañado de los secretarios de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa, general Salvado Cienfuegos Zepeda, el mandatario entregó reconocimientos a 19 miembros de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

De acuerdos con el político mexiquense, la inteligencia ha permitido cumplir exitosamente sus elevada funciones con estricto apego a lo que mandatan nuestra Carta Magna y las leyes, privilegiando en todo momento el respeto pleno a los derecho humanos.

Peña Nieto dijo además que valora el decidido respaldo de las Fuerzas Armadas a las autoridades locales en las labores de seguridad.

"Gracias por la valiente y eficaz actuación de nuestras Fuerzas Armadas varios de los delincuentes más peligrosos y buscados en México y en el mundo, hoy ya nos son una amenaza para las familias y comunidades del país", insistió.

Agregó que la renovada capacidad de respuesta de nuestras Fuerzas Armadas es consecuencia de un profundo proceso de transformación, el cual es resultado de una mayor coordinación y colaboración interinstitucional, así como del uso más eficiente de los recurso militares disponibles.

También lee: