Política

Destaca Lagarde solidez y estabilidad de la economía mexicana

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, destacó la solidez y de la estabilidad de la economía mexicana; después de reunirse con el presidente Enrique Peña, dijo estar impresionada “por la tendencia de las reformas y por la determinación del gobierno”.

CIUDAD DE MÉXICO. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, destacó la solidez y de la estabilidad de la economía mexicana.

De visita en el país, la funcionaria se reunió al mediodía con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

En breve entrevista, Lagarde destacó las reformas constitucionales aprobadas el año pasado en nuestro país.

"Estoy muy impresionada por la tendencia de las reformas, de la economía mexicana y estoy muy impresionada por la determinación del gobierno", comentó.

"He tenido el privilegio de reunirme esta mañana con el presidente y con el banquero central (Agustín Carstens), pero estamos seguros de la solidez y de la estabilidad de la economía mexicana", dijo.

Lagarde participará este jueves en el Foro Internacional de Inclusión Financiera, que inaugurará el presidente Peña Nieto en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Ahí también participarán el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela; y el presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, entre otros funcionarios.

También lee: