Política

Después del niño ahogado.. colocarán barra en autopista México-Pachuca


 

Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio instrucciones a la concesionaria de la autopista México-Pachuca, para que a la brevedad posible se coloque una barrera de alta resistencia en zonas donde se encuentran casas pegadas a la vialidad.

En el marco de la entrega de apoyos a las víctimas por la explosión de una pipa de gas ocurrido hace una semana en dicha autopista, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, informó que con ello se busca "una mucho mayor protección a cualquier incidente que pueda presentarse en la carretera, de protección a los vecinos".

En el encuentro en San Pedro Xaloctoc, municipio mexiquense de Ecatepec, el funcionario dijo que se pondrá también nueva señalización y luminarias en la vialidad.

Recordó que el próximo viernes iniciará un panel de expertos, a efecto de analizar cuáles deben ser los términos de la normatividad que permite la circulación hasta este momento de vehículos pesados en las carreteras del país.

Tras el citado accidente, que arroja hasta el momento 25 muertos, Ruiz Esparza dio a conocer la semana pasada la integración de un panel de expertos para analizar la NOM 012, relativa a los límites de dimensión y peso para el transporte de vehículos de carga.
 
 
 
 

También lee: