Desplazados por inseguridad en Guerrero, reciben ayuda psicológica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desplazados por inseguridad en Guerrero, reciben ayuda psicológica

COMPARTIR

···
Política

Desplazados por inseguridad en Guerrero, reciben ayuda psicológica

14/08/2013

 
 
 

Notimex
 
 
La Procuraduría General de Justicia de Guerrero, lleva a cabo una atención especializada en valoraciones psicológicas, orientación jurídica e investigación, a favor de las familias desplazadas por la inseguridad.
 
 

El subprocurador de Asuntos Jurídicos y Atención a Víctimas, Javier Humberto Domínguez Aguilar, informó que en el marco del plan emergente puesto en marcha por el gobierno estatal para la atención de los guerrerenses que se desplazaron de un lugar a otro por el fenómeno de la inseguridad, la PGJE participa con apoyos especiales.
 
 
La psicológica, además de la jurídica, ha sido una de las ayudas importantes a los desplazados; el personal de la PGJE se ha trasladado a las comunidades, en donde han sido reubicadas algunas familias; incluso para recabar los elementos que sirvan también de investigación de los hechos ilícitos.
 
 

Se han visitados los puntos como Puerto las Ollas a Tepango del Río en la zona de Tierra Caliente, en La Unión del municipio de Ayutla, región de la Costa Chica, además de San Miguel Totolapan, Tlacotepec, Tecpan de Galeana, Acapulco, "y a diferentes lugares del estado".
 
 

La atención que brinda la PGJE es una acción coordinada de diversas dependencias, pero en el rubro de atención a víctimas del delito se les apoya con valoraciones psicológicas y orientación jurídica, incluso para algún trámite dentro del proceso de investigación de quienes han sufrido este tipo de desplazamiento.
 
 

De acuerdo con datos de las autoridades gubernamentales, en la cabecera municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) hay 15 familias en refugios temporales por la inseguridad; mientras que en el municipio de San Miguel Totolapan hay 47 familias en refugios temporales.