Despiden con misa a fallecidos por explosión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despiden con misa a fallecidos por explosión

COMPARTIR

···
Política

Despiden con misa a fallecidos por explosión

08/05/2013

 
Notimex
 
Con una misa de cuerpo presente son despedidas las víctimas de la explosión de una pipa en la autopista México-Pachuca, en la comunidad de San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, Estado de México.

Familiares, amigos y vecinos se dieron cita en esta comunidad para llevar a cabo la ceremonia religiosa y los funerales de los acaecidos durante el accidente.

Uno a uno fueron llegando los féretros en medio de lágrimas de los familiares, que esperan justicia y para esta tarde se dará el último adiós en el panteón de esta misma comunidad.

Los damnificados están en espera de que las autoridades concluyan las labores en la zona y que entreguen los apoyos, para iniciar las labores de rehabilitación de sus viviendas.

Cabe recordar que aún permanecen hospitalizadas 12 personas lesionadas en este accidente, de las cuales 4 reportan graves.

Entre los heridos se encuentra el chofer de la pipa, Omar Díaz Olivares, al cual ya se le practicó examen antidoping y superó la operación a la que fue sometido, por lo que cuando su salud se estabilice, rendirá declaración ante el Ministerio Público.

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que el conductor es custodiado por la Policía de Investigación en el Hospital Magdalena de las Salinas, a donde se le trasladó después del percance.

El funcionario apuntó que "en colaboración con el Estado de México, tiene custodia por parte de la Procuraduría capitalina y nosotros iniciamos por los lesionados que ingresaron a hospitales en el Distrito Federal, averiguaciones previas relacionadas por el delito de lesiones culposas por quemaduras, debido al accidente".

Indicó que se abrieron indagatorias por las personas heridas que se encuentran internadas en los nosocomios de Magdalena de las Salinas y Rubén Leñero, ya que autoridades de esos lugares dieron parte al Ministerio Público en el momento en que ingresaron.

Ríos Garza subrayó que es probable que funcionarios de la PGJDF estén presentes cuando el representante social de la entidad mexiquense tome declaración al chofer, ya que en este instante está bajo jurisdicción de las autoridades de la ciudad de México.

Señaló que ambas Procuradurías intercambian información para conocer el estado de salud de las personas lesionadas y en el caso del conductor será la instancia del Estado de México la que determinará en su momento su situación jurídica.