Desorden en las finanzas de Emilio González Márquez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desorden en las finanzas de Emilio González Márquez

COMPARTIR

···
Política

Desorden en las finanzas de Emilio González Márquez

08/05/2013

Gabriela Chávez
 
GUADALAJARA, Jal..- En Jalisco el gobierno que encabezó el panista Emilio González Márquez dejó “un desorden financiero” señaló el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz quien pidió tiempo a los industriales de la construcción para saldar los pagos pendientes relacionados con obra pública de la anterior administración.
 
“Cuando llegamos nosotros al gobierno del estado, las finanzas pues no fueron la mejor estructura que encontramos. Hemos encontrado un gran desaseo financiero, un desorden financiero. Estamos argumentando todos y cada uno de los gastos porque muchos de los recursos que nos dejaron como activos eran deuda de empresas paraestatales (sic) que seguramente no se van a pagar a corto plazo y muchas otras son deudas que ya se pagaron o crecieron en enero y febrero, les pido paciencia”, dijo el gobernante durante la firma del acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco por la Obra Pública Transparente.
 
Indicó que los compromisos con los constructores no dejarán de saldarse y señaló que “no habrá intermediarios” en el pago a empresas de este sector.
 
Sandoval ofreció transparencia en los procesos de licitación y dijo que actualmente ya es posible consultar a través del Sistema de Información de Inversión Pública cómo se lleva a cabo la inversión en esta materia.
 
En este momento está disponible la información de 126 proyectos los cuales están en la etapa de validación, confirmó el funcionario.
 
Sandoval garantizó que con los nuevos mecanismos de transparencia se evitarán más casos de corrupción, pues en cada periodo gubernamental la construcción de obra pública es la que “genera más polémica”.
 
Insistió que durante su gestión no sólo se pretende invertir más en infraestructura sino en obras que ayuden a mejorar la calidad de vida pues el “desorden de crecimiento en la Zona Metropolitana de Guadalajara está generando caos, delincuencia, abandono y problemas familiares”.