Tasa de desocupación de 3.76% evidencia dinamismo económico: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tasa de desocupación de 3.76% evidencia dinamismo económico: EPN

COMPARTIR

···
Política

Tasa de desocupación de 3.76% evidencia dinamismo económico: EPN

De gira por Hidalgo, el mandatario echó a andar un programa para entregar 11 mil 600 tractores en todo el país, con una inversión de mil 750 millones de pesos; ahí aseguró que 2014 fue uno de los años de mayor crecimiento del empleo, al crearse 714 mil empleos formales.

Eduardo Ortega
16/01/2015

La tasa de desocupación de 3.76 por ciento, registrada por el Inegi en diciembre del año pasado, evidencia que la economía registra un mayor dinamismo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

De gira por Hidalgo, el mandatario echó a andar un programa para entregar 11 mil 600 tractores en todo el país, con una inversión de mil 750 millones de pesos.

Allí, destacó que esa tasa de desocupación es la más baja que se ha observado en los últimos siete años, lo cual significa que hay más empleo en el país.

,,

"Y esto es consistente con las cifras que dio a conocer el Seguro Social que acreditan que el 2014 fue uno de los años de mayor crecimiento del empleo: 714 mil empleos formales se generaron en el año 2014. También son cifras alentadoras que demuestran y evidencian que la economía de nuestro país está creciendo y está en un mayor dinamismo", dijo.

En su turno, Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, señaló que uno de los principales retos que enfrenta el campo es reducir el déficit en maquinaria y equipo, que en el caso de tractores se estima en 80 mil unidades.

"Hoy, el presidente pone en marcha el programa que permite reducir el rezago de maquinaria y equipo, y en acción multianual nos permita al 2018 eliminar el rezago histórico y hacer a nuestro campo moderno y productivo

"Hoy entrega el presidente en todo el país mil 600 tractores arrancando así el programa para concluir en 2015 con 11 mil 600 tractores y una inversión de mil 700 millones de pesos que detonarán una inversión de 5 mil millones de pesos más", dijo.

Más tarde, el Ejecutivo hará entrega de apoyos a la población de esta entidad para que pueda enfrentar los frentes fríos invernales.

,