Política

Deslave ocasiona derrumbe en la Chilpancingo-Acapulco


 
 
Notimex
 

Durante 6 horas permaneció cerrada la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en el kilómetro 58, por la obstrucción de ambos carriles a consecuencia de un deslave, debido a las lluvias registradas durante las últimas horas.

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que a las 8:30 horas de este domingo, en un tramo cercano a Tierra Colorada, se registró el deslave; después de las 14:00 horas se logró abrir sólo un carril por parte del personal correspondiente.

La recomendación, dijo, es que los automovilistas hagan uso de la Autopista del Sol para más seguridad y evitar cualquier incidente, ya que la habilitación de un sólo carril, en el tramo Garrapata de Tierra Colorada, provoca contratiempos en el paso.

Aseguró que a consecuencia de las lluvias provocadas por los remanentes del fenómeno hidrometeorológico 'Barry', se reportan encharcamientos e inundaciones en algunos puntos del estado, en Ometepec, en la región de la Costa Chica, un árbol cayó encima de un vehículo.

Mientras, en la región de La Montaña se han registrado varios deslaves, pero han sido atendidos por el personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria en un recorrido permanente, para evitar la incomunicación de los habitantes.

González Vargas alertó sobre más lluvias durante las próximas horas en el estado, debido a los nublados por los remanentes de 'Barry', habrá lluvias con tormentas.

Además del ingreso de humedad por una perturbación, que podría evolucionar a ciclón, que se ubica este día a 640 kilómetros al sur-sureste de Acapulco.
 

También lee: