Política

Deseamos que "pronto" aprueben leyes de telcos: Peña Nieto 

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su deseo  para que pronto se aprueben las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones; agregó que esta reforma junto a la financiera, se complementan entre sí, para impulsar la inclusión financiera en el país.
Eduardo Ortega
26 junio 2014 11:25 Última actualización 26 junio 2014 11:45
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña deseó que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones sean aprobadas "pronto". (Foto: Eduardo Ortega)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su deseo de que pronto se aprueben las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

El mandatario y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, inauguraron el Foro Internacional de Inclusión Financiera.

En el acto realizado en Palacio Nacional, el Ejecutivo sostuvo que las reformas financiera y de telecomunicaciones se complementan ente sí para impulsar la inclusión financiera en el país.

"La de telecomunicaciones que aún está en debate en su legislación secundaria en el Congreso, pero que deseamos muy pronto pueda ser aprobada", aseveró.

De acuerdo con el mandatario, México enfrenta el desafío la todavía insuficiente infraestructura bancaria que hay en nuestro país.

Refirió que el 50 por ciento de los municipios con menos de 50 mil habitantes aún carecen de acceso a cajeros, sucursales o corresponsales bancarios.

Aseveró que para revertir este rezago el gobierno de la República trabaja en colaboración con el sector privado, particularmente con la banca para poder ampliar la infraestructura.

"Igualmente en este propósito será muy útil la reforma en telecomunicaciones. Aquí se aprecia como dos grandes reformas, la financiera, que significó la modificación de 34 ordenamientos legales para favorecer a un mayor crédito y más barato y la de telecomunicaciones", añadió.

Por su parte, Christine Lagarde dijo que más de una tercera parte de la población a nivel mundial sigue estando excluida del sistema financiero.

"Dejemos al lado la cuestión moral, esto es para que la conciencia de todos ustedes lo decidan, pero es un imperativo económico según nosotros, que se llegue a estas personas, que se les empodere para que puedan lograr sus capacidades, la inclusión financiera puede ayudar y si esta respaldada por políticas sólidas puede ir de la mano de la estabilidad financiera", dijo.

Aseveró que la inclusión financiera empodera a las personas y a las familias, especialmente a las mujeres y a los pobres.

"Los sistemas financieros que funcionan adecuadamente, enriquecen a todo un país y por lo tanto, definitivamente, tiene que ver con las reformas de este país, bajo el liderazgo actual está llevando a cabo", agregó la funcionaria.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP