Deseamos que "pronto" aprueben leyes de telcos: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deseamos que "pronto" aprueben leyes de telcos: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Política

Deseamos que "pronto" aprueben leyes de telcos: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su deseo para que pronto se aprueben las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones; agregó que esta reforma junto a la financiera, se complementan entre sí, para impulsar la inclusión financiera en el país.

Eduardo Ortega
26/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su deseo de que pronto se aprueben las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

El mandatario y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, inauguraron el Foro Internacional de Inclusión Financiera.

En el acto realizado en Palacio Nacional, el Ejecutivo sostuvo que las reformas financiera y de telecomunicaciones se complementan ente sí para impulsar la inclusión financiera en el país.

"La de telecomunicaciones que aún está en debate en su legislación secundaria en el Congreso, pero que deseamos muy pronto pueda ser aprobada", aseveró.

,,

De acuerdo con el mandatario, México enfrenta el desafío la todavía insuficiente infraestructura bancaria que hay en nuestro país.

Refirió que el 50 por ciento de los municipios con menos de 50 mil habitantes aún carecen de acceso a cajeros, sucursales o corresponsales bancarios.

Aseveró que para revertir este rezago el gobierno de la República trabaja en colaboración con el sector privado, particularmente con la banca para poder ampliar la infraestructura.

"Igualmente en este propósito será muy útil la reforma en telecomunicaciones. Aquí se aprecia como dos grandes reformas, la financiera, que significó la modificación de 34 ordenamientos legales para favorecer a un mayor crédito y más barato y la de telecomunicaciones", añadió.

Por su parte, Christine Lagarde dijo que más de una tercera parte de la población a nivel mundial sigue estando excluida del sistema financiero.

"Dejemos al lado la cuestión moral, esto es para que la conciencia de todos ustedes lo decidan, pero es un imperativo económico según nosotros, que se llegue a estas personas, que se les empodere para que puedan lograr sus capacidades, la inclusión financiera puede ayudar y si esta respaldada por políticas sólidas puede ir de la mano de la estabilidad financiera", dijo.

Aseveró que la inclusión financiera empodera a las personas y a las familias, especialmente a las mujeres y a los pobres.

"Los sistemas financieros que funcionan adecuadamente, enriquecen a todo un país y por lo tanto, definitivamente, tiene que ver con las reformas de este país, bajo el liderazgo actual está llevando a cabo", agregó la funcionaria.