Política

Descartan subir alerta volcánica en el Popo


 
 
Notimex
 
 
El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, descartó aumentar el nivel de la alerta volcánica de Fase 2 a Fase 3, luego de las 137 exhalaciones del Popocatépetl registradas en las últimas horas.



Puente Espinosa indicó que el monitoreo en torno al coloso se mantiene las 24 horas del día, los 365 días del año, y durante los sobrevuelos realizados en torno al cráter no han detectado otro domo de lava, de ahí que el Comité Científico asesor no ha instruido modificar el nivel de alerta volcánica.
 
 

Resaltó que tanto las exhalaciones como los tremores al interior del Popo son de menor actividad que los registrados durante la Fase 3.
 
 
"El monitoreo lo seguimos y los sobrevuelos se hacen al cráter, no hay un domo nuevo, entonces no hay un cambio de alertamiento", expuso.
 
 
Además "son exhalaciones que significan que el volcán sigue activo, viene desde 1991 activo, pero en este momento las características de las exhalaciones no nos llevan a pensar sobre algún cambio, el Comité Científico asesor no nos ha instruido para tal efecto", agregó.
 
 
 
 
 

También lee: