Descarta Reyna negociar liberación de detenidos en Aquila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descarta Reyna negociar liberación de detenidos en Aquila

COMPARTIR

···
Política

Descarta Reyna negociar liberación de detenidos en Aquila

16/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, rechazó cualquier tipo de negociación en la liberación de los 45 detenidos de Aquila.

El Ejecutivo estatal dijo que el gobierno del estado no está en condiciones de negociar y que el hecho tendrá que seguir los cauces legales.

En el estado, grupos de autodefensa que operan en municipios como Tepalcatepec o Buenavista amagaron en la semana con paralizar al estado el próximo lunes si no se pone en libertad a los detenidos.

En este sentido, el mandatario estatal aseguró desconocer tal amago y señalo que por lo pronto no tiene agendadas reuniones con los líderes de estas agrupaciones.

Asimismo, dijo desconocer la existencia de órdenes de aprensión contra los líderes comunitarios José Manuel Mireles o Hipólito Mora.

Jesús Reyna dijo que a más de 48 horas del operativo, Aquila se mantiene en tranquilidad y confirmó que la policía municipal ha vuelto a sus funciones.

Sin embargo dijo que será hasta el próximo lunes cuando el alcalde Juan Hernández retorne a despachar a Palacio Municipal y por lo pronto lo hace en la comunidad de La Placita.

En tanto, la presidencia municipal, que había permanecido cerrada, ya fue reabierta este viernes.