Política

Descarta PRD tercer periodo extraordinario


 
Edgar Amigón


El líder de la bancada perredista en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, descartó la realización de un tercer periodo extraordinario, previsto para el 28 de agosto, donde supuestamente se discutiría la reforma financiera.

"Casi está decidido que no tendremos periodo extraordinario, como se venía planteando", indicó durante su participación en el inicio de la reunión plenaria de los diputados del PRD, que se llevó a cabo en el Palacio de Minería, en el centro de la ciudad.

Aseguró que este tema se ha planteado a los otros coordinadores parlamentarios en San Lázaro y han entendido la complejidad de la situación.

"En consecuencia", agregó, "quitándole el casi, podría dar por seguro que no tendremos otro periodo extraordinario".

Aseguró que esta decisión "desahoga o baja tensión a la dinámica de las últimas semanas", en referencia a las manifestaciones y bloqueos de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México, quienes rechazan aspectos de la reforma educativa y leyes secundarias.

En el periodo extraordinario de la semana pasada, diputados y senadores llevaron a cabo en una sede alterna porque la CNTE bloqueó sus instalaciones y aprobaron la ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las reformas a la Ley General de la Educación.

La Ley General del Servicio Profesional Docente, la tercera reglamentaria de la reforma educativa, promulgada en febrero pasado, se retiró de la discusión para presentarla en otra ocasión, ya que contiene las principales críticas de la CNTE.

El coordinador de los diputados del PRD dijo que esta última ley "es la más compleja, la más difícil, por la implicación que tiene".

"Hemos dicho con mucha claridad, que si no se da el tiempo suficiente para discutirla, para analizarla, pues nosotros habremos de fijar nuestra postura firme y, eventualmente, si no se consideran las propuestas (de la CNTE), no podremos acompañar (en el PRD) una votación de esta naturaleza", indicó.
 

También lee: