Política

Descarta PAN albazo aliancista con el PRI


 
 
Rivelino Rueda
 
 

El PAN en el Senado descartó un albazo legislativo concertado por las bancadas albiazul y del PRI en ambas cámaras del Congreso de la Unión, mientras los priistas se alistan para la presentación de la iniciativa de reforma energética que el miércoles hará llegar el jefe del Ejecutivo a la Comisión Permanente.
 
 
El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, negó que la propuesta del Ejecutivo federal tenga la intención de privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
 
"Los senadores priistas tomamos nota de la propuesta de reforma energética presentada por el PAN el 31 de julio pasado en el seno de la Comisión Permanente, y estaremos atentos para recibir la iniciativa que, como anunció el presidente de la República, enviará a este órgano legislativo esta semana, al igual que las diferentes propuestas que presenten otros partidos políticos", puntualizó.
 
 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta celebró el inicio del proceso legislativo que derivará en la modernización del sector energético y financiero del país.
 
 
Recalcó que este tema "requiere de una discusión seria, informada y rigurosa, pero también demanda apartar dogmas y consignas que obstaculizan a la razón".
 
 
Por separado, el líder de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, apuntó que convocó a su grupo parlamentario para el miércoles 7 de agosto a las 5 de la tarde, a fin de intercambiar puntos de vistas sobre los temas más importantes que se discutirán en el periodo extraordinario. Los tiempos no nos dan para que la reforma energética entre a discusión en el extraordinario", señaló el legislador por Colima.
 
 
En tanto, el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, anunció que en la reunión plenaria del PRD el 19 y 20 de agosto se reunirán con los secretarios de Hacienda, Gobernación, Energía y con los gobernadores de este partido, a fin de conocer la agenda que impulsará el gobierno federal y la valoración que se tiene sobre la situación actual del país.
 
 

También lee: