Descarta Madero "descarrilamiento" por elecciones internas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descarta Madero "descarrilamiento" por elecciones internas

COMPARTIR

···
Política

Descarta Madero "descarrilamiento" por elecciones internas

04/01/2014

 
Notimex
 
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, descartó que el blanquiazul pudiera descarrillarse debido al proceso de renovación de la dirigencia nacional y las eventuales diferencias que pudieran surgir entre los aspirantes durante el proceso.
,
En entrevista el dirigente nacional panista, destacó, estar seguro de que "todos queremos un partido fuerte, que queremos al PAN y lo estaremos cuidando".
,
Aún cuando todavía no se ha emitido la convocatoria para elegir al nuevo presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo, Juan Manuel Oliva Ramírez y Gabriela Ruiz del Rincón e incluso Madero Muñoz, han externado su interés por el cargo.
,
Madero Muñoz, dijo, que luego de que el Consejo Nacional no pudo aprobar el reglamento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), debido a que se "rompió" el quórum durante la sesión celebrada el pasado 30 de noviembre, se espera que ello ocurra el 18 y 19 de enero, fecha para la que se convocó nuevamente.
,
Respecto si la elección para designar al nuevo presidente se celebrará en el segundo trimestre del presente año o en marzo como inicialmente se había previsto, señaló. ello lo habrá de determinar la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN, que se nombrará el 18 de enero.
,
Acerca de si la dirigencia nacional le propondrá a esta Comisión alguna fecha tentativa para llevara a cabo el proceso de renovación, Madero, respondió, no.
,
Más adelante, comentó que ya quedó aprobado que los siete integrantes de esta Comisión serán avalados por el Consejo Nacional y los nombres los propondrá él, aunque trascendió que los interesados en presidir al partido propondrán a igual número de integrantes de esta instancia interna.
,
También dijo que de acuerdo con el reglamento que se analizó en la pasada sesión del Consejo Nacional y se espera aprobar el próximo 18 de enero, los aspirantes a la presidencia nacional del PAN tendrán 60 días para llevar a cabo su campaña.