Descarta Barbosa que PRD "congele" Pacto por México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descarta Barbosa que PRD "congele" Pacto por México

COMPARTIR

···
Política

Descarta Barbosa que PRD "congele" Pacto por México

29/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 

Notimex
 

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa Huerta, descartó que el dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano, tome la determinación de "congelar" el Pacto por México.

"No. Yo creo que Zambrano es un estratega que también conduce su agenda diaria a través de declaraciones, yo no veo al PRD con la decisión de congelar el Pacto, yo no lo veo", aseguró.

El legislador advirtió que el Pacto por México es una mesa de diálogo que hay que preservar, y los primeros involucrados son los partidos políticos y el gobierno federal.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, declaró el martes que si el gobierno federal no respeta lo firmado en el pacto de blindar los programas sociales para evitar su uso electoral, congelaría este acuerdo.

En este sentido el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, apuntó que los panistas han dicho "que el acuerdo no cancela ni el debate ni la discusión, ni cancela el Congreso y tampoco cancela la competencia".

Agregó que los panistas han sido claros y han denunciado las presuntas irregularidades que se han presentado en las campañas que se desarrollan en los 14 estados donde se realizarán elecciones el próximo 7 de julio.

"Nosotros le apostamos a la democracia y, además también, hemos sido el único partido serio que ha presentado denuncias ante las instancias correspondientes con pruebas contundentes como las que hicimos en Veracruz", apuntó.

En su oportunidad el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, aseguró que exigirán al Ejecutivo y a los gobernadores priistas locales que no hagan que la palabra empeñada y la firma del presidente Enrique Peña se quede sin valor.

"Nosotros al margen del Pacto por México vamos a seguir exigiendo a las instancias que se tomen las acciones jurídicas correspondientes, particularmente le exigimos a la Procuraduría General de este país que atienda las denuncias que hemos promovido", apuntó.

En cuanto a lo dicho por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de que amaga con salirse del Pacto por México, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, respondió que "es una posición que han venido manifestando, tanto Madero como Zambrano".

"Nosotros en el PRI estamos haciendo nuestro trabajo, el día de mañana iré a Baja California; el coordinador de los diputados, Manlio Fabio Beltrones, estuvo ya allá; vamos a recorrer 14 entidades de la República. Estamos muy coordinados con el PRI, con el Comité Ejecutivo Nacional, con César Camacho", afirmó.