Política

Descalifica Batres llamado del PRD a unirse contra reforma energética


Notimex

Al insistir en que el PRD es corresponsable de la aprobación de la reforma energética por su participación en el Pacto por México, el líder nacional de Morena, Martí Batres, consideró incongruente y tardía la invitación del partido del sol azteca a luchar juntos contra ese cambio a la Constitución.

Recordó que Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) plantearon desde agosto del año pasado la importancia de unir fuerzas contra la anunciada reforma, que es la que más importaba al gobierno de Enrique Peña Nieto.

La condición en aquel momento fue que los partidos de izquierda abandonaran el Pacto por México, con el fin de no "pavimentar" el camino que culminó con esa medida, pero "ellos" prefirieron mantener la alianza con la derecha.

Por eso el presidente de esa agrupación ratificó su rechazo al llamado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Morena para actuar unidos contra la reforma ya aprobada, e insistió que esa fuerza política es corresponsable y debe asumir ahora las consecuencias de sus actos.

Batres Guadarrama fue entrevistado tras la inauguración de lo que llamó el "Muro de la ignominia", ubicado en la salida de la estación La Villa-Basílica del Metro y en el que exhiben fotografías de políticos que impulsaron y aprobaron esa reforma.

Ahí subrayó que antes de la energética, se aprobó la reforma fiscal con el apoyo del PRD, que a su decir tiene como propósito incrementar los impuestos en una gran variedad de productos para tapar el "hoyo fiscal que generará la privatización de la energía".

El dirigente de Morena también atribuyó la violencia en diferentes regiones del país a las reformas estructurales, al aseverar "que han empobrecido al pueblo", pues han destruido a pequeñas y medianas empresas que son las principales generadoras de empleo.

Por eso dijo que en lugar de atender los llamados perredistas, concentrarán sus esfuerzos en denunciar y exponer ante el pueblo de México la "traición" en la que han incurrido los políticos y sus aliados detrás de esas reformas.

Martí Batres anunció además que habrá más "muros de la ignominia" en diferentes lugares del país, para que los mexicanos sepan "quiénes son los que afectan a la nación".
 
 

También lee: