Desbordamiento del río Salado provoca cierres carreteros en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desbordamiento del río Salado provoca cierres carreteros en NL

COMPARTIR

···
Política

Desbordamiento del río Salado provoca cierres carreteros en NL

14/10/2013

 
Notimex
 
La circulación en la carretera libre y la autopista Monterrey-Laredo, en límites de Nuevo León y Tamaulipas, fue cerrada debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Salado.
 

El director de Protección Civil del estado, Jorge Camacho Rincón, dio a conocer que la principal afectación se reporta a la altura del kilómetro 180, en ambos sentidos, donde es imposible circular.
 

Tras las lluvias generadas por Ingrid el río Salado ya presentaba un volumen de casi un 80 por ciento, por lo que algunos escurrimientos de la sierra del municipio de Anáhuac provocaron su desbordamiento, explicó el funcionario.
 
 
Manifestó que ante la falta de visibilidad en la zona algunos automovilístas continuaron avanzando quedando varados a causa del alto nivel del agua en el sitio, sin que se reporten personas lesionadas.
 

El funcionario estatal dijo desconocer en cuánto tiempo se reabrirá la circulación en la zona, ya que habrá que esperar a que el nivel del río Salado disminuya.
 

Por su parte, la Policía Federal dio a conocer que en el kilómetro 195 de Nuevo Laredo a Monterrey está el entronque para tomar la carretera a Colombia y Miguel Alemán que los automovilistas pueden tomar para seguir su camino a Monterrey.
 

En tanto que en el lugar se formaron largas filas de vehículos particulares y de carga pesada que quedaron varados al llegar a los tramos afectados por el alto nivel del agua.