Entre cachetadas y escasa afluencia, se renueva dirigencia del PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre cachetadas y escasa afluencia, se renueva dirigencia del PRD

COMPARTIR

···
Política

Entre cachetadas y escasa afluencia, se renueva dirigencia del PRD

La tónica de este domingo durante la elección para renovar a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática fue la escasa afluencia de votantes y el enfrentamiento entre militantes, protagonizado por un diputado de Tamaulipas.

Gabriela Chávez / Perla Reséndez /Corresponsal
07/09/2014

GUADALAJARA.- Entre agresiones físicas, incidentes menores y escasa participación se llevó a cabo en varios estados la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró un enfrentamiento entre el diputado local Jorge Osvaldo Valdez Vargas con un militante del partido del sol azteca en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

La persona agredida fue identificada como “Mayra” y al parecer es dirigente de esa colonia, quien le reclamó al diputado sobre una presunta compra de votos en favor de los candidatos del IDN.

De acuerdo con reportes, a agresión comenzó con una discusión entre varios militantes, entre ellos, varias mujeres, y el diputado local, para momentos después, el legislador del Congreso Local cachetea al líder identificado como “Mayra”, quien después es agredido por otros militantes que acompañaban a Jorge Valdez Vargas, dejándolo en el piso.

Mientras, el Jalisco, aunque la intención era instalar 128 casillas en 18 distritos, cuatro no se colocaron por la ausencia de funcionarios, mientras en algunos municipios como Tonalá hubo denuncias de intentos de manipulación del voto mediante la entrega de despensas del grupo encabezado por el propio dirigente estatal del partido del sol azteca, Juan Carlos Guerrero Fausto.

Las denuncias fueron desestimadas por el dirigente perredista quien señaló que la presencia del Instituto Nacional Electoral (INE) dio certeza a este ejercicio y “ayudó a conducir un proceso inédito, tranquilo, maduro”, con la seguridad que los resultados vigilados por el Instituto serán “legitimados” por el árbitro electoral.

En Jalisco los perredistas registraron planillas en 39 municipios y el total de candidatos fueron: 56 aspirantes al Consejo Nacional, entre ellos el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, así como 99 al congreso nacional, 429 candidatos a consejeros estatales y mil 828 a consejeros municipales.

,