Política

Desalojan varias calles de Zapopan por fuga de gas


 
 
Gabriela Chávez

Una fuga de gas registrada esta mañana en Zapopan, Jalisco provocó la evacuación en varias calles de ese lugar.
 
Aunque no se precisaron datos sobre el riesgo para la población, se procedió inicialmente a la evacuación del Colegio México Nuevo, incluyendo dos jardines de niños, el retiro de un tianguis que suele colocarse los miércoles en esa zona y un pequeño centro comercial.
 
Sin embargo, posteriormente otros planteles escolares procedieron a la evacuación de sus alumnos y varios vecinos de las colonias Loma Bonita, Residencial Victoria, Las Águilas y La Calma decidieron abandonar la zona ante la falta de información por parte de las autoridades.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobierno de Zapopan informó que fueron cerrados varios cruceros, entre ellos Conchitas al cruce con Cruz del Sur y Patria, López Mateos y Copérnico, 18 de Marzo a los cruces con Sierra de Mazamitla y Sierra de Tapalpa.

También López Mateos y La Calma, así como Tabachines y Patria.
 
 
En otro mensaje publicaron el mapa del perímetro que fue cerrado.
 


Mapa del perímetro cerrado y evacuado por @MovilidadJal y @PCJalisco de manera preventiva por fuga de gas. pic.twitter.com/hE1JOsluUI— Gobierno de Zapopan (@ZapopanGobierno) October 16, 2013

 

En tanto el presidente municipal, Héctor Robles Peiro, indicó que la situación está bajo control pero las acciones preventivas se mantendrán para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
 
El origen de la contingencia se atribuyó a una posible fuga de gas, registrada en ductos de la zona sur, entre los límites de Tlaquepaque y Zapopan.
 

También lee: