Política

Desalojan juzgados de Guadalajara por amenaza de bomba


 
 
Gabriela Chávez
 

Los juzgados de Guadalajara, Jalisco, los cuales registran un fuerte rezago de trabajo, tuvieron un día perdido debido a una amenaza de bomba.

El propio Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes, confirmó que se registró una amenaza de bomba en los edificios de juzgados y en el Consejo de la Judicatura, por lo cual anunció un incremento en las medidas de seguridad de los accesos a los inmuebles, mediante arcos detectores y registro de ingreso.

Luego de que funcionarios de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado realizaran una inspección en el edificio y, como parte del protocolo de seguridad, ordenaron la evacuación de 1,000 trabajadores del Poder Judicial y se informó que las investigaciones seguirán hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo con el reporte, se localizó una caja con un teléfono y varios cables simulando explosivos.

Vega Pámanes dijo que "nunca hubo riesgo latente para el personal", pues desde las 10:30 se declaró día inhábil, debido a la suspensión de varias audiencias y diligencias por el desalojo de oficinas, aunque todo esto como parte de las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el inmueble, enfatizó el Presidente del Tribunal de Justicia de Jalisco.
 
 

También lee: