Política

Desalojan a invasores en Tlalpan


 

Notimex
 
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llevó a cabo un desalojo de habitantes de un predio ocupado ilegalmente en el kilómetro 5.5 de la carretera Picacho-Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Reportes policiales precisan que esta mañana, los uniformados arribaron al lugar denominado "Los Zorros", el cual era habitado de manera irregular por decenas de familias, por lo que se cumplimentó una orden para que abandonaran el sitio.

La acción policiaca se ha desarrollado sin enfrentamiento alguno pues los ocupantes no se resistieron a dejar el terreno, de aproximadamente 60 hectáreas.

Ahora las autoridades han procedido a derribar las casas construidas con lámina y cartón, así como otras que estaban en proceso de edificación con cemento y tabique.

De acuerdo con autoridades de la SSPDF, una vez cumplimentado el desalojo se inició la averiguación previa correspondiente por los actos ilícitos de cambio de uso de suelo, invasión, ocupación y extracción de suelo vegetal.

El predio en cuestión, considerado de reserva ecológica, se ubica a un costado de la colonia Solidaridad y, de acuerdo con vecinos, fue invadido por familias que argumentan pertenecer a diversas organizaciones sociales.

En el operativo de desalojo participan más de 1,500 elementos de la SSPDF y el sitio en cuestión permanece resguardado por las autoridades correspondientes.
 
 
 

También lee: