Política

Desalojan a familias en riesgo por lluvias en NL


 
Notimex
 
Las lluvias de intermitentes a torrenciales que se han presentado en las últimas horas causadas por la depresión tropical "Ingrid", obligó a autoridades del municipio de Guadalupe a desalojar a familias enteras ante los riesgos por las afectaciones de las precipitaciones.

En el municipio de Guadalupe, personal de Protección Civil trasladó a un lugar seguro a familias que se encontraban asentadas a las orillas del río La Silla, y ante el peligro existente por la creciente del caudal.

Destacaron que las familias de al menos dos viviendas aún se encontraban en este sector, conocido como el Rielito, mismas que ya habían sido notificadas sobre los peligros de continuar en el lugar, al ser considerado un punto de riesgo en caso de lluvias intensas.

En tanto que en el municipio de Juárez, al menos 20 familias de colonias como Rancho Viejo, los Naranjos, Montebello, entre otras, fueron trasladadas a albergues temporales establecidos por el gobierno del estado, ante las precipitaciones que se presentan en Nuevo León por la tormenta tropical "Ingrid".

En la entidad, el gobierno del estado tiene habilitados 55 albergues temporales en toda la entidad ante los riesgos por las lluvias y que de acuerdo a los reportes de Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuarán este lunes y martes en la región.

Protección civil destacó, además, la coordinación con los municipios del estado para enfrentar la contingencia, además de entregar diversos apoyos como 520 colchonetas, 650 cobertores y diversos apoyos alimentarios.

También lee: