Política

Desalojan a 77 indocumentados por incendio en INM de Tabasco


 
 
Patricia Hernández Goñi
 
Un total de 77 personas que se encontraban aseguradas en las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad, fueron desalojadas del inmueble por un incendio provocado al parecer por un corto circuito en el área de climas durante la madrugada de este día. 
 
 
 
De inmediato los cuerpos de seguridad se desplazaron al lugar para garantizar la integridad de los indocumentados que se encontraban durmiendo cuando una chispa alcanzó una de las colchonetas lo cual provocó el siniestro. Los vigilantes abrieron las rejas para que se desalojara el edificio.
 
 
 
Enseguida se solicitó el apoyo de la Cruz Roja mexicana para darle auxilio y atender a los indocumentados que por el humo resultaron intoxicados, dos de ellos de nacionalidad hindú, tuvieron que ser trasladados a un hospital debido a que el humo los estaba asfixiando. 
 
 
 
 
Los demás indocumentados en su mayoría de origen centroamericano fueron llevados a las estancias migratorias de Tenosique, Tabasco y Acayucan, Veracruz, en perfecta condición física, y en espera de que los consulados de sus países de origen otorguen su reconocimiento para continuar con el procedimiento migratorio.


 
 
 
El instituto Nacional de Migración dio parte a las autoridades correspondientes para que se inicie la investigación respectiva y se deslinden responsabilidades.
 
Trabajadores lesionados
 
Por otra parte, la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que también la madrugada de hoy dos trabajadores resultaron lesionados al ser atacados con armas de fuego en la carretera Cárdenas- Comalcalco, mientras realizaban patrullajes habituales que forman parte de sus actividades en dos camionetas.
 
 
 
Los trabajadores lesionados son Dionisio Pérez Valverde y Candelario Torres Castillo, quienes se encuentran internados en el Hospital de Pemex en Villahermosa. Su estado de salud se reporta grave.
 
 
 
 
La empresa detalló en un comunicado que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realiza la denuncia ante las autoridades correspondientes, a fin de que se deslinden responsabilidades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: