Política

Desafiliarán guarderías que incumplan con medidas de seguridad


 
 
Notimex
 
Las Estancias Infantiles que no cumplan con las normas de protección civil serán desafiliadas de la red establecida por la Secretaría de Desarrollo Social, informó la directora de Políticas Sociales de la dependencia, Martha Aragón Paz.

La funcionaria reiteró que el bienestar y la integridad física de los 268,627 menores de edad que son atendidos en la Red de Estancias Infantiles, son prioridad para la secretaría.

Por esa razón, señaló, se reforzará la seguridad en las 9,614 estancias infantiles que operan en los 31 estados y Distrito Federal, labor en la que participarán las autoridades de Protección Civil.

Hasta ahora, 2,686 estancias infantiles de 14 estados han presentado el dictamen correspondiente, lo que implica que ya fueron verificadas, mientras en 15 estados se presentan avances.

Aragón Paz insistió en que cualquier centro de cuidado infantil que no cumpla con las reglas de operación y las disposiciones de Protección Civil, será desafiliado de la Red de Estancias Infantiles.

Lo primero es brindar y proteger las garantías de alimentación, salud, educación de los niños y cuidar su integridad, como corresponde al Estado.

"Es necesario enfatizar que el Gobierno de la República no antepondrá intereses particulares a los derechos de la infancia, de manera que estancia infantil que no cumpla con las reglas de operación ni con las disposiciones de Protección Civil será desafiliada", enfatizó.

Aunque las estancias infantiles representen una oportunidad para que más de 250,000 madres trabajadoras se desarrollen, "para la Sedesol es igual de importante que sus hijos se encuentren bien cuidados".

También lee: