Derechos de vecinos del nuevo aeropuerto están garantizados: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derechos de vecinos del nuevo aeropuerto están garantizados: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Política

Derechos de vecinos del nuevo aeropuerto están garantizados: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se construirá con pleno respeto a la ley, cuidando los derechos de todos los habitantes de zonas colindantes.

Eduardo Ortega
03/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Todas las actividades vinculadas a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se harán con absoluta transparencia y pleno respeto a la ley, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario dio a conocer en Los Pinos el proyecto ganador de la nueva terminal, el cual requerirá una inversión de 120 mil millones de pesos y que fue presentado por los arquitectos Fernando Romero Havaux y Norman Foster.

En ese marco, dijo que se garantizarán los derechos de los habitantes de las colonias y comunidades colindantes a este proyecto.

,,

En una zona de cuatro mil 430 hectáreas propiedad del gobierno federal, la terminal se construirá en dos etapas: en la primera, se construirán tres pistas de uso simultáneo que tendrá la capacidad de transportar a 50 millones de pasajeros al año; y en la segunda se edificarán seis pistas y tendrá capacidad de mover en total a 120 millones de pasajeros.

De acuerdo con el Ejecutivo, mientras dure el proyecto se emplearán directa e indirectamente a 160 mil personas y se otorgará contrarios a cientos de medianas y pequeñas empresas.

Además, informó se tendrá que ampliar la red de transporte metropolitana, con lo cual su gobierno ya trabaja en coordinación con las autoridades del Distrito Federal y el Estado de México.

Foster es el diseñador de aeropuertos como el de Hong Kong y el de Beijing, este último considerado como el más grande del mundo, que fue construido en sólo cuatro años.

"Este aeropuerto (que tiene forma de una X) es único en su tipo, ya que tiene una forma distinta, una estructura distinta, no tiene un techo convencional, no tiene paredes verticales, no tiene columnas en el sentido tradicional de un aeropuerto", dijo el arquitecto de origen inglés.

"Sino que es una escultura que se extiende, que vuela, una estructura hermosa".

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el consejo asesor técnico dio a conocer el martes pasado a las 9:50 de la mañana al ganador del proceso de selección en el que participaron ocho despachos.