Denunciarán a Aeromar por discriminación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denunciarán a Aeromar por discriminación

COMPARTIR

···
Política

Denunciarán a Aeromar por discriminación

04/04/2013

 

Notimex
 

Por realizar actos que afectan a personas discapacitadas, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), iniciará una queja en contra de la empresa Aeromar.
 
El presidente de la Conapred, Ricardo Bucio Mújica, explicó que la aerolínea obliga a los pasajeros con alguna discapacidad a firmar un documento en donde deben asegurar que no padecen ninguna enfermedad contagiosa para poder trasladarlos.
 
 
"Nosotros vamos a abrir una queja, vamos a establecer un proceso en contra de Aeromar, lo tenemos abierto ya con varias aerolíneas, pero se necesita modificar la regulación y se obligue expresamente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)", dijo.
 
 
Bucio Mújica comentó que después de participar en la firma de los acuerdos integrales para el desarrollo social incluyente con los gobiernos de Aguascalientes, San Luis Potosí y Tlaxcala, uno de los participantes denunció a Aeromar por discriminación.
 
 
El funcionario resaltó que se levantará un proceso contra Aeromar y podría ir con la aplicación de un reglamento.
 
 
Ante ello, urgió a la SCT a establecer los lineamientos que permitan obligar a las aerolíneas a cumplir con la disposición de no discriminación.
 
 
Finalmente, el presidente de la Conapred afirmó que se han tenido quejas prácticamente contra todas las aerolíneas que operan en México, sin embargo, también hay casos positivos como Air France, que capacitó a su personal, instaló protocolos de atención y modificó sus reglamentos internos.