Denuncian de saquear a Tabasco a ex funcionarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncian de saquear a Tabasco a ex funcionarios

COMPARTIR

···
Política

Denuncian de saquear a Tabasco a ex funcionarios

20/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Patricia Hernández Goñi / Finsat

Villahermosa.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que sí hay elementos suficientes para fincar responsabilidades penales y administrativas a ex funcionarios por lo que se procederá contra ellos. “Dejaron huella quienes saquearon Tabasco”, afirmó en la víspera.
 
Dijo que tras 19 días de revisiones al proceso de entrega-recepción, su gobierno ha encontrado pruebas de múltiples irregularidades que se cometieron en el anterior régimen, por lo que, adelantó, se procederá penal y administrativamente contra funcionarios de la administración pasada que resulten responsables.
 
Anunció que una vez que se cumpla el plazo de 30 días establecido en la norma para hacer observaciones a los informes de la saliente administración, pondrá en marcha las auditorías correspondientes a fin de construir los casos que darán origen a las denuncias sobre responsabilidades.
 
“Lo que sí puedo adelantarles es que hay elementos para hacerlo, lo grave es que no los hubiese no obstante que todo Tabasco sabe que ha habido un saqueo; a veces (este tema) se reduce en la conversación cotidiana al dicho de la gente de que se les acusa de pillos, no de tontos,  y que no dejaron huella. Éstos sí dejaron huella y vamos a proceder”, puntualizó.
 
El mandatario tabasqueño aseveró que las irregularidades encontradas hasta el momento en el manejo de recursos públicos, le permitirá entablar procedimientos legales contra ellos en los ámbitos de responsabilidades que procedan.
 
“Me interesa hacerlo pronto y rápido porque, independientemente de las sanciones que se lleguen a acreditar y que se apliquen, quiero recuperar los recursos de Tabasco, de eso es lo que se trata”, precisó.
 
El gobernador también expuso su convicción de no estancarse en este tema, dado que su vocación no es de agente del Ministerio Público ni de investigador.
 
Lo que sí tengo, estableció Núñez, es una vocación de servicio a los tabasqueños, y entiendo esto como parte de las responsabilidades que me obliga la ley; tenemos que hacerlo rápido, dejar atrás el pasado, ver para adelante y trabajar para sacar a Tabasco del punto en que se encuentra.

No tienen… corazón

Por su parte, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, consideró que pensar en que la crisis financiera del estado y en específico en el sector salud fue algo planeado para dejar a Tabasco en total ingobernabilidad, sería terrible y un acto tramado por alguien que no tiene… “bueno, ya soy funcionario público y entonces no puedo decir lo que no tendrían, por lo tanto me gustaría pensar mejor que fue la incapacidad lo que provocó ese escenario”.
 
Ojeda resaltó que el caso de Tabasco es único en la historia del país, “fue algo imperdonable, yo creo que lo que más lastimó a los tabasqueños fue lo ocurrido en los hospitales, más allá de la irresponsabilidad y el desvío de recursos de otras áreas que se presentaron en la pasada administración, no me explico cómo permitieron que el sector salud llegara a esos límites”.