Política

Denuncian a gobernador de Coahuila


 

Notimex
 
Diputados federales de Movimiento Ciudadano interpusieron ante la Procuraduría General de la República, una denuncia contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, así como contra otros funcionarios locales.

El legislador Ricardo Mejía Berdeja aseguró que la denuncia fue presentada contra el mandatario por su presunta responsabilidad en delitos electorales, peculado, uso indebido de atribuciones y coalición de servidores públicos.

Refirió que se presume que Rubén Moreira desvió recursos de programas sociales para favorecer, en época electoral, al Partido Revolucionario Institucional.

"En esta denuncia pedimos al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, que actúe con diligencia, profesionalismo e imparcialidad, porque en nuestra opinión estos hechos son suficientes para fincar responsabilidad penal al gobernador y diversos funcionarios del gobierno del estado", aseveró.

El diputado del Movimiento Ciudadano detalló que se entregaron pruebas, entre las que se encuentran mensajes en Twitter de Moreira en los que anuncia la creación de los Comités de Política Popular y Acción Social.

Esas organizaciones serán las que manejarán las estrategias y los recursos, cuando estas figuras no se encuentran en las reglas de operación de los programas sociales.

Además, continuó, se adjuntaron diversas fotografías en las que se muestra tanto a Moreira como a los promotores de los programas sociales vestidos con playeras y gorras en rojo.

También lee: