Política

Denuncian a ex edil de San Miguel de Allende


 

Notimex
 

La administración municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, interpuso una denuncia penal contra la ex alcaldesa, Luz María Núñez Flores, por presunto abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
 
De acuerdo con el tesorero municipal, Jaime Labrada Araiza, la ex edil, de extracción priísta, contrató para publicitarse a una radiodifusora de su esposo, Francisco Javier Zavala Ortiz.
 
La denuncia fue interpuesta por Ramón Medellín, secretario del ayuntamiento, el síndico José Luis Chagoyán y el tesorero Labrada Araiza.
 
La acusación establece que durante la pasada administración, se otorgaron al menos 6 contratos a la empresa de Javier Zavala, los primeros de ellos por un millón 591,000 pesos, para difundir las acciones de gobierno.
 
El tesorero agregó que en la presente administración del alcalde Mauricio Trejo Pureco, localizaron contratos, copias certificadas, pagos y la adjudicación donde la propia Luz María Núñez se encontraba presente en el proceso de designación de la radiodifusora del esposo.
 
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha emitido ningún comunicado o versión oficial al respecto.
 

También lee: