Política

Madero denuncia elección de Estado en Nayarit y Coahuila

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, denunció que habrá elección de Estado en Nayarit y Coahuila, pues se han presentado acciones de intimidación, autoritarismo, coacción del voto, retiro y destrucción de propaganda, así como uso de recursos públicos en contra su partido.

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, denunció que hay una elección de Estado, en Nayarit y Coahuila, orquestada por el PRI.

Acusó que en estas entidades que tendrán elecciones el próximo seis de julio, se han presentado acciones de "intimidación, autoritarismo, coacción del voto, retiro y destrucción de propaganda, así como uso de recursos públicos en contra de Acción Nacional". Pero advirtió que su partido y equipos electorales y jurídicos "están listos para hacerle frente a cualquier intento del PRI por quitarle a los ciudadanos esta libertad de emitir su voto".

En un comunicado el líder albiazul aseguró que en Nayarit, se confirmó el uso de recursos públicos, ya que el pasado 12 de junio por la noche y para inhibir la campaña de la oposición, personal de Protección Civil del estado usó grúas para retirar propaganda de la alianza de facto PAN -PRD llamada "Juntos Ganamos Todos".

Incluso invitó a la ciudadanía a ver los hechos en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=OqRniFnMcuU&feature=youtu.be , para que constaten como personal del Ayuntamiento de Tepic es sorprendido "infraganti" en el retiro de propaganda de partidos de oposición, mientras que la publicidad del PRI ni siquiera la tocan.

Madero Muñoz indicó que ya el pasado 18 de junio se presentó un oficio al Consejo Electoral solicitando un extrañamiento al Presidente Municipal de Tepic para que se abstenga de retirar publicidad en contra de lo establecido en la legislación, y hasta la fecha no hubo respuesta.

Por ello, anunció que hoy su partido presentará denuncias penales en contra de quien resulte responsable y en particular contra el Presidente Municipal y el Director de Protección Civil.

El presidente del PAN recordó también que la semana pasada en Coahuila el PRI envió a uno de sus grupos aliados, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, para intentar para una manifestación que realizaron los panistas afuera del Congreso local.

El líder panista calificó estos hechos como "la desesperación del Revolucionario Institucional por continuar cotos de poder y un sistema político que ha dañado al país y ha impedido que la democracia a nivel local sea una realidad, lo que ha traído consigo descontento social".

Por lo que hizo un llamado a los electores coahuilenses y nayaritas para que salgan a votar con libertad, a pesar de "la represión de las autoridades en sus estados".

También lee: