Política

Acusa Corral prisa por aprobar leyes secundarias de telcos

El senador panista indicó que el Ejecutivo federal esté “faltando el respeto” al Congreso de la Unión, “al fijar los tiempos para la discusión de este ordenamiento”; la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía aprobó el calendario para aprobar dichas iniciativas.

CIUDAD DE MÉXICO. El senador del PAN, Javier Corral Jurado, acusó que las prisas para aprobar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, entre el 23 y el 25 de abril, se debe a que "ya hay un dictamen acordado" en la materia.

Durante la reunión de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, que se realizó esta mañana, el panista lamentó que el Ejecutivo federal de nuevo de esté "faltando el respeto" al Congreso de la Unión, "al fijar los tiempos para la discusión de este ordenamiento".

De hecho, los integrantes de esa instancia legislativa, que preside la perredista Alejandra Barrales Magdaleno, rechazaron la propuesta del legislador del blanquiazul de ampliar los trabajos en comisiones, las sesiones y los foros de consulta del 7 al 11 de abril, así como sesionar en Semana Santa.

En ese sentido, la comisión senatorial aprobó con seis votos a favor y tres en contra el calendario acordado por la Mesa Directiva del Senado de la República, presidida por Raúl Cervantes Andrade, y por las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos, que plantea tener un dictamen listo en comisiones entre el 21 y el 22 de abril, así como subir al Pleno ese proyecto de ley entre el 23 y el 25 de ese mes.

Las tres comisiones dictaminadoras sesionarán a las 18:30 horas para votar la hoja de ruta para sacar adelante las leyes secundarias en telecomunicaciones, así como para declararse en sesión permanente.

También lee: