Política

Demandan legisladores combatir inseguridad en el Estado de México

Diputados del PAN, PRD, PT y MC alertaron que los robos en el transporte público se han incrementado en el Edomex, por lo que urgieron una pronta solución.

CIUDAD DE MÉXICO. Desde la Tribuna de la Cámara de Diputados, legisladores federales demandaron a los gobiernos federal y estatal del Estado de México atender las denuncias ciudadanas de los persistentes "asaltos" que oficiales de policía cometen en contra de automovilistas en el interior del Circuito Mexiquense.

Asimismo, los diputados del PAN, PRD, PT y MC llamaron a las autoridades correspondientes a escuchar las constantes quejas y denuncias para combatir los asaltos en microbuses y "peseras" que a diario y a la luz del día se repiten en las diversas vías de los municipios mexiquenses, sin que la policía actúe.

El diputado panista Raúl Gómez Ramírez denunció que "en repetidas ocasiones se ha hecho la denuncia por los robos que sufren los ciudadanos al entrar al Circuito Mexiquense. La policía del Estado de México los para nada más porque traen placas de otros estados y están tres patrullas ahí y en lugar de regresarlos porque no circulan, según la ley, ahí los estafan con dos mil pesos o los amenazan que se van a llevar el vehículo a los corralones".

"Yo creo que ya son muchas como para que se estén denunciando y denunciando. El gobernador del estado ya debe de poner un orden a esto porque no traen ni siquiera el block donde ellos van a levantar la infracción, ya se bajan prácticamente con la mano extendida para pedir ese dinero".

Entonces "yo que quede asentado en el Diario de los Debates, porque ya estamos hartos los ciudadanos de que seamos estafados y robados por estos rateros con placa".

Legisladores mexiquenses del PRD, PT y MC completaron la denuncia con los "constantes asaltos en el transporte público, si que la Policía y autoridades escuchen y hagan algo".

También lee: