Política

Delitos cometidos por crimen organizado disminuyen en DF



Notimex

La incidencia de los delitos cometidos por el crimen organizado ha disminuido en los últimos seis años en esta capital, donde el robo a transportista bajó 50.2%, afirmó el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez.

Tras destacar la creación de la Unidad Especializada de Investigación Cibernética para la Prevención y Apoyo Técnico para enfrentar la delincuencia organizada, agregó que la cifra de secuestros disminuyó 35.9%; la de violación, 27.8%, y la del robo de vehículo, 28%.

Durante la inauguración del Simposio Internacional "Crimen organizado, orígenes y consecuencias", el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) explicó que ese grupo desarrolla tareas de patrullaje, de red y difusión de información.

Su objetivo es disuadir la comisión de actos ilícitos que usan Internet como medio de comunicación, como la extorsión, la falsificación de documentos, la pornografía y la trata de blancas, expuso en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Otras acciones puestas en práctica, añadió Rodríguez Almeida, son la homologación de criterios para el tratamiento de la información de inteligencia tendiente a lograr la desarticulación y combate de pandillas, asociaciones y células delincuenciales.

El procurador capitalino sostuvo que la ciudad de México es una de las entidades más seguras del país, en virtud del trabajo coordinado y la colaboración que realizan la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública.
 

También lee: