Delegado de Iztapalapa será citado a comparecer: Contraloría del GDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Delegado de Iztapalapa será citado a comparecer: Contraloría del GDF

COMPARTIR

···
Política

Delegado de Iztapalapa será citado a comparecer: Contraloría del GDF

Eduardo Rovelo Pico señaló que las investigaciones a Jesús Valencia se desarrollan tanto en el ámbito administrativo como en el judicial, pues existe una averiguación en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Rafael Montes
06/01/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El contralor general del gobierno del Distrito Federal, Eduardo Rovelo Pico, informó que en breve será citado a comparecer el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, quién está siendo investigado después de que se dio a conocer que tiene a su servicio camionetas propiedad de uno de sus proveedores más frecuentes.

Rovelo Pico detalló que las investigaciones al mandatario delegacional se desarrollan tanto en el ámbito administrativo como en el judicial, pues existe una averiguación en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

,,

El contralor general, quien apenas asumió el cargo a finales del mes pasado, declinó opinar sobre si es necesario que Valencia deje el cargo mientras se desarrollan dichas indagatorias.

Además, Rovelo dijo que en breve será dada a conocer la nueva lista de funcionarios públicos sancionados por las irregularidades que llevaron a cerrar la Línea 12 del Metro, que lleva casi 10 meses con servicio parcial.

La Contraloría General del DF tiene pendiente aún informar las sanciones que se aplicarán a las empresas constructoras, ICA, Carso y Alsthom, que formaron el consorcio para la edificación de la Línea Dorada.

,