Política

Delegado de Iztapalapa pide licencia para ser investigado

Jesús Valencia, delegado por Iztapalapa, solicitó licencia al cargo para no entorpecer la investigación de la PGJ y la Contraloría sobre él por presunto conflicto de interés.

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció este viernes que le solicitó al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, licencia al cargo para ser investigado por presunto conflicto de interés.

"Quiero dar a conocer que el día de hoy le he comunicado al jefe de gobierno del Distrito Federal @ManceraMiguelMmi decisión de solicitar licencia al cargo de Jefe Delegacional de Iztapalapa a partir del próximo lunes 19 de este mes", dijo Valencia en un comunicado a través de Twitter.

El delegado indicó que la solicitud de licencia tiene el fin de permitir que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y la Contraloría realicen su investigación sin obstáculos.

"Me voy con la conciencia tranquila de que no cometí ningún delito, que la administración está en completo orden y la delegación goza de absoluta gobernabilidad, que estamos abiertos para que se nos practiquen todas las auditorías que las instituciones encargadas determinen", aseguró.

Valencia está siendo investigado después de que se dio a conocer que tiene a su servicio camionetas propiedad de uno de sus proveedores más frecuentes.

También lee: