Política

Delegación MH propondrá el "Día del Peatón"


 
Notimex
 
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, propuso instaurar el "Día del Peatón" y anunció acciones inmediatas en esta demarcación en favor de los transeúntes.
 
En entrevista al término del Foro de Movilidad destacó que se tiene un avance de 70 por ciento en el balizamiento de pasos peatonales en los cuáles en lugar de la llamada "marimba", aparecerá la imagen de un persona caminando con una corona en la cabeza con la leyenda "El rey peatón".
 
Anunció también que en los próximos días con una inversión de un millón de pesos se inaugurará el primer crucero luminoso de la demarcación y de la Ciudad de México, afuera de la estación Polanco del Metro.
 
El jefe delegacional comentó que este es uno de cruceros más peligrosos de Miguel Hidalgo, por lo cual se decidió hacerlo ahí.
 
"Es el modelo Londres para cuando uno va a cruzar toca un botón, se prende la luminaria y tendrá música de Beethoven, va a resultar un deleite para el transeúnte; el botoncito naturalmente tendrá que apretarse cuando esté la luz roja", precisó.
 
Mencionó que otro proyecto es el de "Tu Bus", que operará a través de cuatro unidades en horas pico en las zonas donde hay un alto aforo vehicular en las colonias Bosques, Lomas, Granada, Anzúres, San Miguel Chapultepec y Polcanco.
 
Romo Guerra detalló que la gente podrá llegar al Metro y de ahí trasladarse gratuitamente a esas zonas en los autobuses descapotados con los que iniciará el programa.
 
Durante este foro pidió a los diputados locales que en la Ley de Movilidad que se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se le den dientes a las delegaciones para poner orden en las vialidades, pues actualmente no tienen grúas ni pueden imponer multas.

También lee: