Política

Definirán el viernes 5, situación jurídica de consignados por caso Heaven


 
Notimex
 
México.- La juez 25 penal con sede en el Reclusorio Oriente, Hermelinda Silva, determinará el próximo viernes la situación jurídica de tres presuntos implicados en la desaparición de 12 personas del bar Heaven el pasado 26 de mayo.

Este miércoles Mario Alberto Rodríguez Ledezma, copropietario del establecimiento y Gabriel Carrasco Ilizaditurri, encargado de seguridad se reservaron su derecho a declarar, mientras que Andrés Estuard Henonet, solo amplió su testimonio y negó los cargos que se le imputan.

Durante la audiencia la juzgadora notificó a los implicados que se les acusa del delito de secuestro agravado en perjuicio de los 12 jóvenes que presuntamente desaparecieron del bar Heaven y de quienes hasta el momento se ignora su paradero.

Los consignados aparecieron tras la rejilla de prácticas portando chalecos antibalas y resguardados por personal de seguridad penitenciaria, quienes se encargaron de trasladarlos del interior del Reclusorio al área de juzgados.

En virtud de que la defensa de los implicados no solicitó la duplicidad del término constitucional, será el próximo viernes cuando se lleve a cabo la audiencia para conocer si se les dicta el auto de formal prisión o bien quedan en libertad.
 

También lee: