Política

Defenderemos soberanía energética y cambios a régimen político: Barbosa


Notimex

El senador Miguel Ángel Barbosa dijo que el PRD defenderá con responsabilidad y unidad la reforma energética que impida la modificación a los artículos 27 y 28 constitucionales y a favor de un cambio al régimen político que establezca verdaderos contrapesos y controles democráticos al poder Ejecutivo.

Afirmó que en ambos temas los senadores perredistas, "actuaremos con responsabilidad y en unidad, somos un grupo con personalidad, que reconocemos la experiencia y capacidad de sus integrantes, podemos transitar los momentos de definición, respetando las diferenciaciones y valorando nuestro trabajo en conjunto".

La fracción parlamentaria del PRD en el Senado señaló que Barbosa sostiene que el compromiso de los legisladores impulsa a defender la modernización de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otorgándoles autonomía de gestión, cambio de régimen fiscal, hacer eficiente la administración y fortalecer la trasparencia y rendición de cuentas.

"Tajantemente rechazamos cualquier reforma a los Artículos 27 y 28 de la Constitución en materia energética, porque dichas reformas sólo tendrán como propósito abrir este importante sector de nuestra economía al capital privado, para compartir la renta petrolera", señaló el legislador del PRD.

En un comunicado, Barbosa Huerta reiteró que desde el Congreso los legisladores del PRD defenderán la propuesta que han construido en unidad, cuyos ejes se hicieron hace meses y fueron presentados por el líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El senador poblano refirió que esta iniciativa unifica las posiciones de este instituto político con el resto las fuerzas progresistas, nacionalistas y de las izquierdas.

"Estamos plenamente conscientes de que la unidad de las fuerzas progresistas y nacionalistas es indispensable para detener este nuevo intento por quitar a la nación sus recursos estratégicos", mencionó el senador perredista.

En materia de reforma política subrayó que dará impulso a un cambio real en el régimen político por medio del establecimiento de contrapesos y controles democráticos al poder Ejecutivo y para garantizar certeza a los procesos electorales.

"No vamos por una reforma chiquita, queremos transformar nuestro régimen político para bien de la democracia y de la sociedad", enfatizó.
 
 

También lee: