Política

Decreta Duarte 3 días de luto por muertos en Aéreo Show


Notimex

Chihuahua.- El gobernador César Duarte decretó 3 días de luto en el estado ante los hasta ahora ocho fallecidos durante el accidente en donde una "troca monstruo" embistió a un grupo que personas que asistieron al Aéreo Show.

El mandatario estatal visitó esta mañana las instalaciones del hospital CIMA para supervisar la atención brindada tanto a las víctimas que permanecen hospitalizadas, así como a sus familias, en donde junto con el alcalde Marco Quezada, ofreció a los familiares de las víctimas todo el apoyo.

Quezada Martínez dio a conocer que el total de víctimas por el accidente en el Extremo Aéreo Show, es de 8 muertos y cerca de 80 lesionados, de los cuales 12 más permanecen en estado crítico.

Resaltó que tras el accidente, los cuerpos de emergencia se movilizaron para rescatar a los sobrevivientes y tras la atención brindada en los diversos nosocomios de la ciudad, 47 ya fueron dados de alta.

Mencionó que los gastos corren por parte del estado y municipio, no obstante para el evento se contrató un seguro que absorbe daños por 15 millones de pesos.

Por el momento, en este centro médico continúan hospitalizadas 25 personas, de las cuales, 4 fueron reportadas como graves.
 
 

También lee: