Decomisarán vehículos sin regularizar en Cd. Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decomisarán vehículos sin regularizar en Cd. Juárez

COMPARTIR

···
Política

Decomisarán vehículos sin regularizar en Cd. Juárez

12/01/2014

,
Luis Carlos Cano / corresponsal
,
Ciudad Juárez.- Agentes de todas las corporaciones policiacas decomisarán vehículos extranjeros sin regularizar a partir del próximo jueves, luego de que termine el plazo que se dio para la regularización de estas unidades procedentes de Estados Unidos.
,
Incluso, a la Policía Estatal se le dieron facultades para el decomiso de autos “chuecos” a partir del jueves 16 de enero, por lo que podrán detener vehículos que circulen sin placas, luego llamar a los agentes de Vialidad para asegurar la unidad, dijo al respecto el fiscal general del estado, Jorge González Nicolás.
,
Explicó que no habrá un decomiso masivo de autos “chuecos”, por lo que al vencer el plazo para que los propietarios de los automóviles que entraron al programa de regularización obtengan sus placas el 15 de este mes, será a partir del 16 cuando inicien los decomisos.
,
González Nicolás aclaró que no se trata de una “cacería de brujas”, además de que no habrá instalación de retenes, por lo que en el caso de la autoridad estatal, serán los agentes de Vialidad y de la Policía Estatal los facultados para realizar los decomisos.
,
Dijo que los agentes de vialidad no estarán cazando a los vehículos circulando sin placas, pues debe tomarse en cuenta que este tipo de unidades son fácilmente identificables, por lo que se detendrán en caso de que sean detectados circulando en la ciudad y en las carreteras del territorio chihuahuense.
,
“Aquí el tema es la seguridad, como lo ha reiterado en muchas ocasiones el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, porque de cada 10 delitos que se cometen, en nueve de ellos se utiliza un vehículo, pero de esta cifra también detectamos que la inmensa mayoría de esas unidades no contaban con placas y esto nos frena de manera importante las investigaciones que realizamos”, expresó el funcionario estatal.
,
El fiscal general reiteró que no habrá un operativo de decomiso como tal, sino que los agentes de la Policía Estatal estarán en apoyo de agentes de Vialidad.