Declaran policías municipales de Tarímbaro por asesinato de director
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declaran policías municipales de Tarímbaro por asesinato de director

COMPARTIR

···
Política

Declaran policías municipales de Tarímbaro por asesinato de director

26/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
,
MORELIA.- Por lo menos diez elementos de la policía municipal de Tarímbaro fueron requeridos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para rendir su declaración en torno a la desaparición y asesinato del director y subdirector de la corporación registrada el pasado martes.
,
La PGJE detalló que los uniformados han sido cuestionados principalmente sobre la última vez que vieron con vida a los jefes policiacos identificados.
,
También se investiga sobre las actividades que realizaron previo a desaparecer el pasado 23 de diciembre.
 
Hasta el momento las autoridades estatales no han fijado una línea de investigación sobre el asesinato de los mandos policiacos.
,
Sin embargo el alcalde, Benjamín Páramo reveló que el director de seguridad pública, Luis Manuel Gonzalez ya había sufrido un atentado además de que había recibido varias amenazas.
,
Incluso mencionó que contaba con escolta personal, misma que no lo acompañaba al momento de desaparecer.
,
Como se recordará Luis Manuel González Magaña y Osvaldo Rendón, quien se desempeñaba como subdirector de Seguridad Municipal desaparecieron el pasado lunes y un día después fueron localizados sin vida en las inmediaciones de la comunidad de Uruétaro.
,
Fuerza federal, para seguridad
,
El alcalde podría solicitar que un mando federal se haga cargo de la seguridad en el municipio.
 
Lo anterior luego de que durante los últimos nueve meses fueron asesinados dos directores y un subdirector del área, los dos más recientes hace apenas dos días.
,
En entrevista, el alcalde indicó que por lo pronto, seguridad pública de mantiene trabajando de manera normal aunque los cargos que ostentaban los recién asesinados estaban acéfalos.
,
Ante esta situación no descartó solicitar ante las autoridades correspondientes que sea un mando federal quien sea asignado al cargo.