Política

Declaran a Coahuila, zona de desastre por sequía


 
Notimex
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, anunció la declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero de varios municipios de Coahuila, debido a la sequía atípica ocurrida en el primer trimestre de este año.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisa que los municipios afectados son Abasolo, Acuña, Allende, Arteaga, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, General Cepeda, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Juárez y La Madrid.

Así como Matamoros, Monclova, Morelos, Múzquiz, Nadadores, Nava, Ocampo, Parras, Piedras Negras, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, Sacramento, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón, Viesca, Villa Unión y Zaragoza.

La declaratoria, que entra en vigor este jueves, se expide a fin de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.
 
 

También lee: