Decisiones de Mancera son difíciles, pero necesarias: PRD-DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decisiones de Mancera son difíciles, pero necesarias: PRD-DF

COMPARTIR

···
Política

Decisiones de Mancera son difíciles, pero necesarias: PRD-DF

El líder del PRD en el DF, Raúl Flores, dijo que los temas polémicos que enfrentó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en el segundo año de gobierno fueron decisiones difíciles, pero que sus efectos serán compensados y resarcidos.

Rafael Montes
17/09/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF, Raúl Flores, respaldó la gestión al frente de la ciudad de Miguel Ángel Mancera, quien este miércoles rindió su Segundo Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa del DF.

Antes de ingresar a recinto legislativo, Flores dijo que los temas polémicos que enfrentó Mancera en el segundo año de gobierno fueron decisiones difíciles, pero que sus efectos serán compensados y resarcidos.

“Para nosotros hay una valoración positiva de la gestión, con decisiones complicadas, sí, pero necesarias, que vamos a tener que reforzar todas y todos desde el partido y el gobierno para que se sepa que esas decisiones son para beneficiar a los capitalinos”, dijo.

,,

Sobre el tema de la Línea 12 del Metro, de la cual 11 de 20 estaciones permanecen cerradas, aclaró que “sin duda, hay una afectación, pero también hay una acción, en el caso de la Línea 12 se está trabajando para rehabilitarla lo más rápido posible y con la mayor seguridad posible; es una decisión que se toma por la seguridad de los usuarios”.

Sobre el 'Hoy No Circula', dijo que la crítica se debe a “una manipulación mediática con la que se quiso hacer ver que el jefe de gobierno cargaba con todo el costo, pero se han tomado paliativos, se ha platicado con los sectores productivos y está el programa de cambio de convertidores catalíticos gratis que ha sido exitoso y tiene que amortiguar los efectos de una medida de ese tipo”.

Consideró que la propuesta de incremento del salario mínimo que presentó Mancera el mes pasado es una muestra de su vocación de izquierda.

“El tema del salario, que después todo mundo quiso ya refritearse, todos se colgaron, es un posicionamiento que más claro de izquierda no puede haber”, aseguró el líder perredista.

Reconoció que el jefe capitalino enfrenta “muchos pendientes”, pero que en breve se verán resultados, como la aplicación de los recursos del fideicomiso del Metro; “queremos ver rápidamente que las situaciones del Metro mejoren, que haya más convoyes del Metro en la ciudad”.

Además, dijo que falta “consolidar las cifras de seguridad pública que van muy bien, la verdad, pero es un tema en el que no se puede bajar la guardia”.

Raúl Flores adelantó que en los años venideros se fortalecerá la política social de la ciudad y se atenderá al sector de los jóvenes, con base en la encuesta que la ONU hizo para conocer sus aspiraciones y necesidades.

Refutó las declaraciones del PRI, que dijo que el PRD en la ciudad ya está desgastado, y dijo que “lo que está desgastado es la forma de gobernar del PRI, hoy vimos cómo en Veracruz se dan a conocer nuevos actos de corrupción…. Lo que está desgastado realmente es el discurso priista autoritario como el que han estado ensayando en estos días”.

Agregó que “dicen mentiras al no reconocer la baja sensible en los índices delictivos que ha experimentado la ciudad de México, a pesar de su cercanía con el Estado de México, que ése sí es un estado con muchos problemas en términos de criminalidad, pero no vamos a afectar nuestro ánimo, vamos a conservar la ciudad de México y vamos a apoyar al jefe de gobierno”.

,