Política

Deben descongelar endeudamiento de estados y municipios

El senador perredista Manuel Camacho Solís consideró que debe retomarse el seguimiento a la ley para establecer controles en el endeudamiento de estados y municipiosaprobada por el Senado y estancada en la Cámara de Diputados.


SALTILLO.- Para evitar posibles mega endeudamientos de los erarios de Nuevo León y Chihuahua, la estancada ley para establecer controles en el endeudamiento de estados y municipios debe salir de la congeladora legislativa, señaló el senador perredista Manuel Camacho Solís.

Tras lamentar el mega endeudamiento en el que dejó la administración de Humberto Moreira Valdés a Coahuila, el senador perredista Manuel Camacho Solís consideró que debe retomarse el seguimiento a la ley para establecer controles en el endeudamiento de estados y municipios aprobada por el Senado y estancada en la Cámara de Diputados.

Y es que Nuevo León y Chihuahua son entidades en las que el fantasma de los sobre endeudamientos ronda y podrían terminar igual que Coahuila, destinando dos millones de su presupuesto mensual a una deuda que terminará de pagarse en 18 años.

"El crecimiento de la deuda de Coahuila es a todas luces irracional, injustificado y nada transparentado; han pasado vario años y nadie sabe qué pasó con esto. Necesitamos cerrar casos y que la gente vaya sabiendo que fue lo que pasó que se cumplan leyes y que la nueva legislación".

El senador consideró que hace falta cambiar equilibrios políticos en el país porque en la medida que un poder presidencial concentre el poder y todos los gobernadores se sometan, aseguró quedan de lado las leyes.

Sobre los castigos a responsables de erarios desfalcados, Camacho Solís dijo estar a favor de las sanciones mínimas porque son generales y de carácter económica de las que nadie se salva; en cambio las sanciones máximas solo calman la inconformidad popular a través de un "chivo expiartorio".

También lee: