Senado decreta receso en debate energético por falta de quórum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado decreta receso en debate energético por falta de quórum

COMPARTIR

···
Política

Senado decreta receso en debate energético por falta de quórum

Tras media hora de haber comenzado el debate energético en Comisiones del Senado, se decretó un receso tras la ausencia de legisladores; el PAN aludió que varias senadoras del blanquiazul no estaban presentes, porque sus vuelos a la ciudad de México se habían retrasado.

Rivelino Rueda
08/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de media hora de haber reanudado el debate donde se analizaría el tercer proyecto de dictamen, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado decretaron un receso por falta de quórum.

La sesión inició con quórum, pero posteriormente abandonó la reunión el senador, Manuel Bartlett, del Partido del Trabajo, y no pasó lista de presente el perredista Zoé Robledo.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, decretó el receso hasta las 14:00 horas a petición del senador Salvador Vega Casillas, del Partido Acción Nacional (PAN), quien aludió que varias senadoras del blanquiazul no estaban presentes, porque sus vuelos a la ciudad de México se habían retrasado.

Penchyna Grub destacó la legalidad de la convocatoria para reanudar este martes el debate en comisiones de la reforma energética, aún con la ausencia del presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Raúl Gracia Guzmán.

,,

En entrevista luego de las declaraciones Raúl Gracia quien criticó que la convocatoria a la sesión de comisiones unidas de este martes, sólo fue hecha por Penchyna, el presidente de la Comisión de Energía dijo que tiene facultades para convocar a ambas comisiones de trabajo a fin de reanudar el debate energético.

“El reglamento me da facultades para hacerlo, los 20 integrantes de ambas comisiones fueron debidamente notificados con más de veinticuatro horas de anticipación, para poder celebrar esta reunión”.


Luego de tres semanas de “jaloneos” y parálisis, el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, confió que estos ordenamientos estén aprobados en esas instancias legislativas a más tardar la próxima semana.

En la sesión de este martes se discutirá y analizará el tercer paquete de proyectos de dictamen, que comprende la Ley de Petróleos Mexicanos; Ley de la Comisión Federal de Electricidad; Ley Federal de las Entidades Paraestatales; Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las Mismas.