DEA detiene a otro hijo de 'El Mayo' Zambada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DEA detiene a otro hijo de 'El Mayo' Zambada

COMPARTIR

···
Política

DEA detiene a otro hijo de 'El Mayo' Zambada

22/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Reuters
 
 
PHOENIX.- Un hijo del capo Ismael "el Mayo" Zambada, un histórico traficante de drogas de México, fue detenido en Arizona bajo cargos de introducción de cocaína y metanfetaminas, informaron el viernes autoridades estadounidenses.
 
,
Agentes federales arrestaron el miércoles a Serafín Zambada Ortiz cuando cruzó la frontera para ingresar a Estados Unidos en Nogales, Arizona, dijo la DEA, la agencia antidrogas estadounidense.
 
,
Zambada compareció el jueves bajo cargos de narcotráfico ante la Corte de Distrito de Tucson, informó la fiscalía de distrito de Arizona.
 
,
"El Mayo" Zambada es la mano derecha de Joaquín "el Chapo" Guzmán, el capo narco más buscado de México. El Departamento de Estado ofrece 5 millones de dólares por información que lleve a la captura cualquiera de ellos.
 
,
El hijo mayor del narcotraficante, Jesús Vicente "el Vicentillo" Zambada Niebla, fue arrestado en México en el 2009 y extraditado a Estados Unidos al año siguiente. Actualmente espera juicio en Chicago por cargos de tráfico de cocaína y heroína y lavado de dinero con destino a México.
 
,
El portavoz de la oficina del procurador, Cosme López, dijo que el joven Zambada, apodado "Sera", comparecerá nuevamente ante la corte de Tucson el lunes a las 10.30 hora local.
 
,
En Twitter existe una supuesta cuenta del joven Zambada con el nombre de @ZambadaSerafin donde aparece con lujosos autos y camionetas, y siguiendo a otros usuarios de apellido Guzmán que se dicen originarios de Sinaloa, el estado originario del cártel del mismo nombre que dirige "El Chapo".